Mi primer bebe Mi primer bebe

Ultimos artículos publicados

Vacuna del rotavirus

El rotavirus es un virus que provoca una gastroenteritis aguda, pudiendo provocar una fuerte deshidratación en nuestros bebés. La transmisión de este virus es oral. Casi todos los bebés sufren alguna infección por rotavirus antes de los 2 años, sobre todo si van a la guardería o tienen contacto con otros niños o con sus padres.

Leer más...

Guias de emergencias infantiles

La Sociedad Española de Urgencias de Pediatría (SEUP) ha publicado en su página web una serie de hojas informativas a modo de guía acerca de las emergencias y problemas de salud más frecuentes en niños y bebes, indicando de forma clara como deben actuar los padres en cada caso.

Leer más...

Ropa de bebe

Si hay algo que debemos comprar con cabeza, eso es la ropa de bebe. Es muy fácil caer en tentaciones cuando vamos a comprar ropa y podemos obviar elementos muy necesarios, sobre todo cuando es nuestro primer bebe. Aquí os doy unos consejos basados en mi experiencia.

Leer más...

Aprender a hablar

No hay una edad definida para aprender a hablar, hay bebes que empiezan muy pronto y otros más tarde, no pasa nada. Lo que hay que tener claro es que los niños aunque no sepan hablar si que entienden muchas de las cosas que les decimos, por lo que podemos valernos de ello para enseñarles a hablar. Para enseñar a hablar a nuestro bebé os proponemos una serie de consejos que pueden ayudaros:

Leer más...

Viajar en coche con bebes

Bebe a bordoSi os disponéis a realizar un trayecto en coche con vuestros hijos (ya sea de unos minutos o de varias horas) es importante que tengáis en cuenta los siguientes consejos:

Leer más...

Leche líquida o en polvo

Al contrario que la leche de los mayores, normalmente la leche de bebes viene en polvo dado que en este formato es más fácil su conservación y almacenaje (ocupa considerablemente menos). Pero cada vez son más las marcas que están sacando al mercado leche para bebes en formato líquido, es decir, en un brick como la leche normal.

Leer más...

Tabla de alimentación

La alimentación infantil consta de varias etapas en función del desarrollo del sistema digestivo del bebe. Durante los 6 primeros meses el niño puede alimentarse sólo con leche materna. De no darle lactancia materna habrá que iniciar, entre los 4 y 6 meses, la alimentación complementaria.


Leer más...

Videos

Esta es nuestra lista personalizada de los mejores vídeos de bebes en YouTube:

Leer más...

El biberón con cereales

A partir de los 4 meses nuestro bebé necesita mayor aporte de alimento. Dado que todavía no sabe comer de cuchara, lo primero que suele hacerse es espesar la leche de los biberones con cereales en polvo. Inicialmente los cereales serán sin gluten para evitar problemas de alergias.

Leer más...

Mi bebe duerme

Bebe DurmiendoTodas las noches antes de acostarme le echo un vistazo al peque. El suele llevar durmiendo desde las 9-10 de la noche, por lo que ya está en un sueño profundo. Ahí dormido le miro y es como un angelito que inunda de paz el ambiente. Y es que no se que tienen los bebes cuando duermen que transmiten una sensación de paz, tranquilidad y ternura que me quedaría horas mirándole. Sin duda es un momento muy especial.
Leer más...