Mi primer bebe Mi primer bebe

Alimentacion

Leche líquida o en polvo

Al contrario que la leche de los mayores, normalmente la leche de bebes viene en polvo dado que en este formato es más fácil su conservación y almacenaje (ocupa considerablemente menos). Pero cada vez son más las marcas que están sacando al mercado leche para bebes en formato líquido, es decir, en un brick como la leche normal.

Leer más...

Tabla de alimentación

La alimentación infantil consta de varias etapas en función del desarrollo del sistema digestivo del bebe. Durante los 6 primeros meses el niño puede alimentarse sólo con leche materna. De no darle lactancia materna habrá que iniciar, entre los 4 y 6 meses, la alimentación complementaria.


Leer más...

El biberón con cereales

A partir de los 4 meses nuestro bebé necesita mayor aporte de alimento. Dado que todavía no sabe comer de cuchara, lo primero que suele hacerse es espesar la leche de los biberones con cereales en polvo. Inicialmente los cereales serán sin gluten para evitar problemas de alergias.

Leer más...

La alimentación los primeros días

Normalmente se habla de que el primer mes hay que dar de comer al bebe cada 3 horas. Cuando tuvimos a nuestro primer bebe así empezamos a hacerlo. El bebe comía con ganas durante bastante tiempo hasta quedarse satisfecho. Pero a la hora o dos horas, incluso a veces antes, el niño lloraba y no sabíamos muy bien por qué. En ocasiones comprobamos que se trataba de gases, pero en otros casos no nos quedaba muy claro, pero si le poníamos al pecho el niño se calmaba y se ponía a comer con ganas de nuevo.

Leer más...
Distribuir contenido