Ultimos articulos publicados

LAS HORAS OSCURAS. Juan Francisco Ferrándiz

lashorasoscurasSinopsis:  Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión.

Relato de terror: EN LA CRIPTA. H.P Lovecraft

Nada más absurdo, a mi juicio, que esa tópica asociación entre lo hogareño y lo saludable que parece impregnar la psicología de la multitud. Mencione usted un bucólico paraje yanqui, un grueso y chapucero enterrador de pueblo y un descuidado contratiempo con una tumba, y ningún lector esperará otra cosa que un relato cómico, divertido pero grotesco.

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO. Patrick Rothfuss

el-temor-de-un-hombre-sabio raton3Tras el impacto que me causó la primera parte, El nombre del viento, tenía muchísimas ganas de leer la segunda, pero esta continuac

EL PRISIONERO DEL CIELO. Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis:   Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE. Eloy Moreno

el-boligrafo-de-gel-verdeSinopsis:  SUPERFICIES DE VIDA  Casa: 89 m2. Ascensor: 3 m2. Garaje: 8 m2.
Empresa: la sala, unos 80 m2.  Restaurante: 50 m2. Cafetería: 30 m2. Casa de los padres de Rebe: 90 m2. Casa de mis padres: 95 m2. Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

LA DAMA DE BLANCO. Wilkie Collins

damadeblancoSinopsis:   Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco anes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie.

El Alma de la Piedras (Paloma Sánchez-Garnica)

el-alma-de-las-piedrasSinopsis:   Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios.

Sé lo que estás pensando (John Verdon)

se-lo-que-estas-pensandoSinopsis: Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado.

El esperado regreso de Kvothe

Para los que disfrutaron con la lectura de El nombre del viento y llevaban tiempo esperando la llegada de la segunda parte, estan de suerte.

Microrrelato: Instrucciones para subir una escalera (Julio Cortázar)

Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables. Agachándose y poniendo la mano izquierda en una de las partes verticales, y la derecha en la horizontal correspondiente, se está en posesión momentánea de un peldaño o escalón.

La noche de los feos (Mario Benedetti)

Ambos somos feos. Ni siquiera vulgarmente feos. Ella tiene un pómulo hundido. Desde los ocho años, cuando le hicieron la operación. Mi asquerosa marca junto a la boca viene de una quemadura feroz, ocurrida a comienzos de mi adolescencia.

La ruta prohibida (Javier Sierra)

La Ruta Prohibida no es un libro más en la fecunda trayectoria literaria de Javier Sierra. En sus páginas, el autor del bestseller internacional La cena secreta desvela sus pasiones por lo Oculto. Asegura que es imposible comprender la Historia -con mayúscula-, sin detenerse en las páginas mágicas, místicas, ocultistas y herméticas que escribieron grandes personajes del pasado. De Colón a Alejandro Magno, de los padres de la Revolución Francesa a Velázquez, Napoleón, el rey Salomón o Juan Pablo II.

La noche de los libros

La sexta edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las primeras horas del miércoles 27 de abril hasta la madrugada del jueves 28 y reunirá a cerca de 300 escritores que participarán en las 500 actividades programadas. Un total de 140 librerías de la región, 10 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche, aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen.

Feria del libro de Madrid 2011

Alemania será el país invitado en la próxima Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 26 de mayo al 14 de junio de 2011 en el Parque del Retiro de Madrid.

Amores altamente peligrosos (Walter Riso)

amoresaltamentepeligrosos¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales? ¿Por qué nos resignamos a relaciones dolorosas? Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar. Nos guste o no, algunas maneras de amar son francamente insoportables y agotadoras.

La Magia de los Árboles (Ignacio Abella)

lamagiadelosarboles Firmemente enraizados en la tierra y con su copa abierta hacia el cielo, los árboles son uno de los símbolos vivientes más poderosos. Esta obra única se adentra en el rico bosque de nuestra memoria colectiva, recogiendo los principales mitos y creencias que existen en torno al árbol. Nos propone una nueva forma de mirarlos, junto al mejor modo de plantar y cuidar las especies más emblemáticas de la Península Ibérica.

Manías, fobias y complejos

No solamente Franz Kafka se despertaba en el pellejo de Gregorio Samsa, con la sensación de haberse convertido en un gigantesco escarabajo, debido a la monumental presión de poderes omnipotentes y negativos sobre su endeble sensibilidad. Son muchos los artistas y escritores de su talante que se han sentido alguna vez o durante toda la vida aplastados por el peso de una alteración emocional, una debilidad o una incurable fobia o paranoia. El caso de Kafka es uno de los más conocidos, pero también sobre el que más se ha especulado.

frases célebres

"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora."

 Proverbio hindú

Retrato de una dama (Henry James)

retratodeunadamaSinopsis:    1872. Isabel Archer es una joven norteamericana que vive en Inglaterra y que no quiere comprometerse en matrimonio con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que ofrece la vida.

"Bookcrossing" en Madrid

Madrid fue escenario ayer, Domingo, de la liberación de 30.000 libros, la mayor de la historia, repartidos por puntos estratégicos de la capital, como una fuente o un banco, con el objetivo de que la gente los disfrute y una vez leídos, los deposite de nuevo en la calle para otros, mediante un "bookcrossing". Cada uno de los ejemplares va cubierto con un plástico que lo protege de días lluviosos como el de ayer.
Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.