"Bookcrossing" en Madrid

Madrid fue escenario ayer, Domingo, de la liberación de 30.000 libros, la mayor de la historia, repartidos por puntos estratégicos de la capital, como una fuente o un banco, con el objetivo de que la gente los disfrute y una vez leídos, los deposite de nuevo en la calle para otros, mediante un "bookcrossing". Cada uno de los ejemplares va cubierto con un plástico que lo protege de días lluviosos como el de ayer. A la iniciativa se han sumado también cantantes, actores y actrices, periodistas, humoristas, escritores y deportistas que han dedicado su libro favorito al lector anónimo que lo encuentre en la calle.

Iniciativa bonita pero absurda en un país donde dejar un libro a un amigo es perder el libro y al amigo. Ya me imagino a más de uno ayer, haciendo recoleción de libros para su casa que para colmo luego no leerá.

¡Qué razón tienes! Ya me imagino lo rápido que han volado los libros :D

¡Qué razón tienes! Ya me imagino lo rápido que han volado los libros :D

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.