curiosidades

Manías, fobias y complejos

No solamente Franz Kafka se despertaba en el pellejo de Gregorio Samsa, con la sensación de haberse convertido en un gigantesco escarabajo, debido a la monumental presión de poderes omnipotentes y negativos sobre su endeble sensibilidad. Son muchos los artistas y escritores de su talante que se han sentido alguna vez o durante toda la vida aplastados por el peso de una alteración emocional, una debilidad o una incurable fobia o paranoia. El caso de Kafka es uno de los más conocidos, pero también sobre el que más se ha especulado.

¿Sabías que...

...la novela El guardián entre el centeno de J. D.

Escritores españoles superventas

En nuestro país tenemos escritores que nada tienen que envidiar a Dan Brown o a Ken Follet. No sólo son superventas en nuestro país, fuera de él venden miles de ejemplares y algunas de sus obras son traducidas a varios idiomas. Aquí van los seis escritores nacionales superventas:

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951).

¿Qué libros son los más vendidos de la Historia?

Aquí os mostramos una lista con los libros más vendidos de la Historia según los expertos; como veréis algunos empatan en ventas:

1º La Biblia. La primera en la lista con de 5 a 6.000.000.000 de ejemplares.

2º Harry Potter (series) de J.K.

Plumas envenenadas

En el mundo de la literatura las envidias y rivalidades entre escritores ha sido siempre algo habitual, pero en algunos casos se convierten en un hecho histórico. Conocida fue la rivalidad entre Miguel de Cervantes y Lope de Vega, y famosa fue la batalla en verso protagonizada por Góngora y Quevedo.

Cervantes era un apasionado desde muy jovencito al teatro. Al principio de su carrera, su obra creativa se decantó por este género que adoraba, pero fracasó.

Un fallo lo tiene cualquiera

Parece ser que entre las páginas de algunas de las obras de la Literatura universal podemos encontrarnos algún que otro error. En “Don Quijote de la Mancha” , la mujer de Sancho Panza se llama Juana en la primera parte y Teresa en la segunda parte. A Sancho Panza le roban el burro en un capítulo y poco tiempo después vuelve a aparecer a lomos del mismo. En otra escena Sancho saca dinero de un monedero que había perdido con anterioridad.

Visionarios

El mundo de la Literatura está lleno de curiosidades, cómo por ejemplo que algunos de sus más conocidos escritores fueron visonarios. Singular es el caso del escritor Jonathan Swift que en su famoso libro del año 1726, “Los viajes de Gulliver”, habla de las dos lunas en el planeta Marte. Les da el nombre de “Miedo” y “Terror” y describe su órbita y su distancia del planeta.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.