El Jardín de la Oca (Toti Martínez de Lezea)

eljardindelaocaPara unos El Jardín de la Oca es un camino iniciático; para otros un tablero de adivinación o un plano secreto; para muchos es la senda que lleva hasta la tumba de un apóstol venerado. ¿Y si todos ellos tuvieran razón? A la búsqueda de una respuesta, miles de personas han seguido hasta el final del a Tierra la ruta de las estrellas, el arco-iris del dios Lug de los celtas, el río eterno de árabes y judíos, el Camino de Santiago de los cristianos.
Nuestra historia transcurre a mediados del siglo XIII por el camino que va de La Rioja, pasando por Burgos y León, hasta Galicia, tierras de misterios, de viejas creencias, catedrales, viajeros de diversas procedencias y religiones en busca de la verdad. Y también de aventureros, visionarios y maleantes que intentan obtener beneficio aprovechándose de la devoción y de la credulidad de sus semejantes.
En ella coinciden, Robert Lepetit, apodado "el bugre" expulsado de la iglesia, Ezequiel Falaquera, médico judío y Hadi al Suri, herbolario musulmán, todos empeñados en descifrar, a su manera, las claves del misterioso Jardín de la Oca.


raton1Me gustó El Jardín de la Oca sobre todo por el personaje de Eder Bozat; por sus creencias y su forma de ver a los demás. Me gustó también por lo bien que representa la autora la vida y costumbres de las gentes en ese periodo de la Edad Media, por lo interesante de la trama y lo bellamente que está redactada esta novela.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.