El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

nombredelvientoEn una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.


nombredelviento Tengo que reconocer que me ha sorprendido El nombre del viento. Lo empecé a leer con muchos prejuicios, ya que no soy muy devoto de la novela fantástica, pero vaya, este libro tiene algo especial. Además de lo bellamente redactado que está, el autor consigue hacer absolutamente verosímil ese mundo imaginario al que nos arrastra. Es tan minucioso y coherente cuando narra, que parece la crónica histórica de un tiempo pasado que nos es desconocido. Por lo visto es una trilogía; ya estoy esperando la segunda parte El temor de un hombre sabio.

Desde que comienza este libro te engancha de una manera... hacía mucho que no leía con tanta avidez un libro. No lo he terminado pero me está pareciendo una joyita

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.