EL PRISIONERO DEL CIELO. Carlos Ruiz Zafón

Sinopsis:   Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad. Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior.


El prisionero del cielo es la tercera entrega de la tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados. Comparándola con La sombra del viento y el Juego del Angel, me ha sabido a poco y he echado en falta esa atmósfera tan particular, aunque irreal, de una Barcelona gótica, oscura y lluviosa que tan bien recrea Zafón en las anteriores. Aunque lo compensa con la reaparición de ese personaje tan entrañable que se hace llamar Fermín Romero de Torres . Creo que es indispensable leer El prisionero del cielo para comprender mejor a su antecesora, El juego del Angel, que a muchos lectores les desconcertó pero que a mí, personalmente, me parece la mejor de las tres.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.