extranjera

Retrato de una dama (Henry James)

retratodeunadamaSinopsis:    1872. Isabel Archer es una joven norteamericana que vive en Inglaterra y que no quiere comprometerse en matrimonio con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que ofrece la vida.

Juntos, nada más (Anna Gavalda)

juntosnadamasCamille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto.

La hora de las sombras (Johan Theorin)

la-hora-de-las-sombrasAmanece nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años que veranea en la isla, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro.
Veinte años más tarde, el abuelo de Jens, Gerlof Davidsson, viejo marinero jubilado en Öland, recibe un paquete que contiene una pista del niño.

El ángel negro (John Connolly)

elangelnegroA veces, hechos sin aparente conexión, y que ocurren en lugares muy distantes, se vinculan de un modo misterioso y forman una red de la que es difícil escapar.

Sherlock Holmes.Todas las novelas. (Arthur Conan Doyle)

sherlockholmesDe modo que usted, sin salir de su habitación, es capaz de aclarar situaciones que otros son incapaces de explicarse, a pesar de que han visto por sí mismos todos los detalles. —Así es.

Los amantes (John Connolly)

losamantesDespojado de su licencia de investigador privado y vigilado por la policía, Charlie Parker trabaja en un bar de Portland y lleva aparentemente una vida apacible. Sin embargo, todavía le abruman ciertos episodios de su pasado, en particular las circunstancias en que se produjo la muerte de su padre, Will Parker.

La elegancia del erizo (Muriel Barbery)

eleganciadelerizoEn el número 7 de la calle Grenelle, un inmueble burgués de París, nada es lo que parece. Dos de sus habitantes esconden un secreto. Renée, la portera, lleva mucho tiempo fingiendo ser una mujer común. Paloma tiene doce años y oculta una inteligencia extraordinaria.

Pisando los talones (Henning Mankell)

pisando los talonesEl inspector Wallander regresa de sus vacaciones de verano y, ya metido en la rutina, empieza a acusar un extraño agotamiento que está a punto de costarle la vida en un extraño accidente de tráfico.

El Nombre del Viento (Patrick Rothfuss)

nombredelvientoEn una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...

Azul de Prusia (Albert Vilaro)

azuldeprusiaEl cadáver de una mujer joven aparece cerca de la frontera con Andorra. Andreu Boix, el agente encargado del caso, se enfrenta a la investigación con cierta desgana pues aún no ha superado la depresión provocada por la muerte de su mujer en accidente de coche.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.