histórica

LAS HORAS OSCURAS. Juan Francisco Ferrándiz

lashorasoscurasSinopsis:  Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión.

El Alma de la Piedras (Paloma Sánchez-Garnica)

el-alma-de-las-piedrasSinopsis:   Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios.

La ruta prohibida (Javier Sierra)

La Ruta Prohibida no es un libro más en la fecunda trayectoria literaria de Javier Sierra. En sus páginas, el autor del bestseller internacional La cena secreta desvela sus pasiones por lo Oculto. Asegura que es imposible comprender la Historia -con mayúscula-, sin detenerse en las páginas mágicas, místicas, ocultistas y herméticas que escribieron grandes personajes del pasado. De Colón a Alejandro Magno, de los padres de la Revolución Francesa a Velázquez, Napoleón, el rey Salomón o Juan Pablo II.

La Universal (Toti Martínez de Lezea)

La España de principios del siglo XX está abocada a grandes cambios, a los que sin launiversalembargo se resiste. Con un pie en la sociedad tradicional y otro en la modernidad, el país sufre grandes transformaciones internas propiciadas por los cambios en la producción industrial y, sobre todo, en las ideas políticas.

Dime quién soy (Julia Navarro)

dimequiensoyUna periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil.

Rey Lobo (Juan Eslava Galán)

reyloboEn la Iberia del siglo V a J.C., Zumel se inicia en la vida de adulto; para ello debe cazar un lobo.

El Jardín de la Oca (Toti Martínez de Lezea)

eljardindelaocaPara unos El Jardín de la Oca es un camino iniciático; para otros un tablero de adivinación o un plano secreto; para muchos es la senda que lleva hasta la tumba de un apóstol venerado. ¿Y si todos ellos tuvieran razón?

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.