LAS HORAS OSCURAS. Juan Francisco Ferrándiz

lashorasoscurasSinopsis:  Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse... Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios...Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas...Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia...


raton2¡Qué decepción!.  Una novela ñoña llena de sentimentalismos forzados y exagerados interpretados por unos personajes planos que no transmiten y no te los crees. Por no hablar de la pareja protagonista, a la que llegas a coger manía por el constante babeo y sobreprotección del autor hacia ellos como si fueran sus hijos. Y para colmo a aguantar alguna que otra escena típica de telenovela. Además el autor es pretencioso y nos ha mezclado en la narracióndruidas con monjes cristianos venidos de toda Europa, algún musulmán, siniestros strigois (el jefe de ellos encima se llama Vlad) y hasta una horda de vikingos que pasaba por allí para caldear el ambiente.  Por cierto, esta novela es la primera parte de otras dos, de las que ya me imagino el final.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.