recomendados

EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE. Eloy Moreno

el-boligrafo-de-gel-verdeSinopsis:  SUPERFICIES DE VIDA  Casa: 89 m2. Ascensor: 3 m2. Garaje: 8 m2.
Empresa: la sala, unos 80 m2.  Restaurante: 50 m2. Cafetería: 30 m2. Casa de los padres de Rebe: 90 m2. Casa de mis padres: 95 m2. Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?

LA DAMA DE BLANCO. Wilkie Collins

damadeblancoSinopsis:   Walter Hartright se traslada a Limmeridge para dar clases de dibujo a Laura, una joven rica heredera sobrina del barón Frederick Fairlie. Poco anes de irse, tropieza con una misteriosa dama vestida de blanco que le habla de Limmeridge y de su propietaria fallecida, la señora Fairlie.

El Alma de la Piedras (Paloma Sánchez-Garnica)

el-alma-de-las-piedrasSinopsis:   Es el año 824 cuando tres curiosos personajes: el ermitaño Paio, el obispo Teodomiro y su ayudante Martín de Bilibio “hallan” una tumba cuyos restos, aseguran, pertenecen a Santiago Apóstol. Crean así, en el bosque Libredón, cerca del finis terrae o fin del mundo, el Iocus Sancti Jacobi para mayor Gloria de Dios.

Amores altamente peligrosos (Walter Riso)

amoresaltamentepeligrosos¿Por qué fallamos tanto en el amor? ¿Por qué tanta gente elige a la persona equivocada o se enfrasca en relaciones tan peligrosas como irracionales? ¿Por qué nos resignamos a relaciones dolorosas? Creemos que el amor es infalible y olvidamos algo elemental para la supervivencia amorosa: no todas las propuestas afectivas son convenientes para nuestro bienestar. Nos guste o no, algunas maneras de amar son francamente insoportables y agotadoras.

Retrato de una dama (Henry James)

retratodeunadamaSinopsis:    1872. Isabel Archer es una joven norteamericana que vive en Inglaterra y que no quiere comprometerse en matrimonio con ningún hombre hasta haber conocido todas las posibilidades que ofrece la vida.

Camposanto (Iker Jiménez)

camposantoEn el invierno de 1977, en un cementerio a las afueras de un pueblo fustigado por una maldición secular, en el corazón de Castilla, apareció el cadáver de un reportero argentino.
Casi treinta años después, un joven periodista decide seguir la pista de aquel misterioso individuo y del terrible secreto que éste se llevó a la tumba: el mismo que a lo largo de la historia ha atormentado a generaciones de iniciados en las ciencias ocultas de todas las culturas.
Con la ayuda de expertos en Alto Ocultismo, forenses, informáticos de la policía, archiveros y sacerdotes, y tras recorrer el Viejo Toledo, Egipto o París, el protagonista de la novela se irá acercando al corazón del misterio.En su búsqueda contará con la ayuda inesperada de un artista muerto hace más de quinientos años: Hyeronimus Van Aecken, El Bosco, en cuya enigmática obra encontrará las pistas para desvelar los experimentos en busca de otras realidades que se llevan realizando al margen de la ciencia desde hace más de dos mil años.

Juntos, nada más (Anna Gavalda)

juntosnadamasCamille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto.

Princesas olvidadas o desconocidas (Philippe Lechermeier)

princesasEste album ilustrado por Rébecca Dautremer recrea un mundo maravilloso de princesas «olvidadas o desconocidas». Concebida como una pequeña e informal enciclopedia, en sus páginas podemos encontrar una galería de retratos de las más curiosas princesas e información específica sobre cada una de ellas.

Los amantes mariposa (Benjamin Lacombe)

losamantesmariposa

Naoko, una chica cansada del trato que recibe la mujer en aquella época,decide engañar a su padre para poder estudiar literatura, pero para ello, debe disfrazarse de hombre. Pero lo que no espera, es que allí conocerá al amor de su vida. En ese momento, empieza una bella historia de amor.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.