Umbría (Antonio Calzado)

umbriaUn cuadro robado, un extraño librero y una ciudad tranquila en la que van a suceder hechos asombrosos...
Un antiguo cuadro holandés desaparece de la abadía de Umbría. Cuatro siglos antes, el autor del lienzo, Dirk Van Nister, recibe una cuantiosa herencia que le permite viajar por todo el orbe, hasta que conoce a un misterioso personaje que le encarga un retrato.
Durante la investigación del robo, el detective Dantas descubre detalles de la vida de Van Nister que parecen guardar extraña relación con horrendos asesinatos que se han perpetrado en la ciudad. En el curso de sus pesquisas, Dantas contacta con un librero llamado Montenegro, tras cuya figura podría agazaparse la presencia del propio Van Nister.


raton1Me ha resultado entretenida esta segunda novela de Antonio Calzado, pero en Umbría hay detalles que ya están un poco manidos, como la mujer anciana que se comunica con los espíritus y un misterioso cuadro que esconde un secreto. Aún así mantiene el suspense hasta el final, tiene momentos chistosos y un desenlace inesperado. Personalmente me gustó más su primera novela, El círculo del Lobo.

Si es un libro para pasar el rato esperaré a que salga en la biblioteca y lo leeré en estos días de lluvia.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.