Inicio

Las rígidas atacan de nuevo

Si pensábamos que ya habíamos visto todo en el mundo de las mountain bikes rígidas, aquí vienen Lapierre y Foes para tentarnos con sus nuevos modelos. Con detalles y formas muy espectaculares son un soplo de aire fresco para los cuadros rígidos que últimamente habían quedado eclipsados por los cuadros de doble suspensión.

Por su lado, Lapierre presenta la Rapt 2.2, una bicicleta para dirt jump y four cross con muy buenos acabados y una pintura muy llamativa. A destacar detalles como el cierre de sillín integrado en el cuadro y las punteras desplazables para variar la distancia de la rueda trasera.

Lapierre Rapt

Por otro lado, para aquellos amantes de las bicis rígidas pero amantes también de los descensos más salvajes, Foes presenta la AMX con horquilla de 180mm y un diseño de cuadro espectacular. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras:

Foes AMX

Nota: De la FOES AMX solo se produjo una serie limitada de cuadros durante el 2011. Para los que puedan estar interesados en este concepto de bici, FOES a sacado para el 2013 la SSV HT que podéis ver en este post.



punteras desplazables?

Kike por dios, mira bien y corrige tu texto. Ninguna de las dos tiene punteras desplazables. En todo caso intercambiables. Tanto la una como la otra feas de cojones. ¿para dirt jump?. Una es de 4x y la otra no se ni para que es con esa horquilla de 180mm. Fuera esos frenos delanterosssss jajajaja

Si, si, desplazables

Hola frontflip man, pues aunque no se aprecie bien en la foto, las punteras de la Lapierre son desplazables, permitiendo variar la distancia de la rueda de 405mm a 420mm. Los raíles van en la pieza interior (a diferencia de otras marcas) y externamente lo único que se ven son dos tornillos fijos.

Como indica el artículo, la Lapierre es de 4X, y por tanto, para dirt jump vale igualmente, son especialidades muy similares técnicamente. La Foes es más para DH y freeride para gente que no quiere una doble.

Y sobre lo de feas... para gustos están los colores, a mi me encantan!

estoy de acuerdo, lo de

estoy de acuerdo, lo de gustoa siempre es subjetivo.

una cosa: creo que fox no tiene una de 180, de la talas de 1670 pasa a la bruta de 200mm. Es un modelo nuevo???

Fox de 160

Efectivamente la Fox de la foto es la de 160, actualmente Fox no tiene de 180, pero la intención cuando llegue al mercado esta bici (la Foes) es que lleve una 180mm. De hecho, en la gama de Fox para 2011 ya aparece la FOX 36 de 180mm, por lo que a mediados de este año seguro que ya empiezan a llegar y será la que monten.

En breve publicaremos un artículo con las novedades de Fox para el año que viene (o sea, lo que llegará dentro de 2 o 3 meses, ya sabeis como es esto...)

alguien podria informarme que

alguien podria informarme que precio tiene la foes? gracias

Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes