Inicio

MountainBike Revolution

Blog

Cómo mejorar el tacto de una horquilla de suspensión

En ocasiones compramos una horquilla de suspensión y al probarla no obtenemos ese tacto o comportamiento deseado. Otras veces el problema puede aparecer con el tiempo. Un mal diseño, una fabricación deficiente, mal mantenimiento, una mala puesta a punto, desgaste, etc, pueden ser razones para ello. Dado que manipular una horquilla de suspension requiere de ciertos conocimientos, la gran mayoría de los usuarios se conforman con lo que tienen y acaban comprándose otra horquilla en cuanto pueden, pero yo soy mas de abrir y actuar.
Leer más...

Tabla de ejercicios en casa

Ahora que viene el invierno y hay muchos días que no podemos salir a hacer ejercicio, es importante trabajar el cuerpo para mantener o potenciar determinados aspectos que a lo largo de la temporada es más difícil de trabajar.
Leer más...

Bici de DH o Freeride

Commencal DH V3 A los aficcionados al descenso siempre les queda la duda de que hubiera sido mejor, haberse comprado una mtb de DH o una bici de Freeride. Las diferencias entre unas y otras en algunos fabricantes no están muy claras, y de hecho en ocasiones no existen (salvo una horquilla de doble pletina y algún centímetro menos). Por ello el biker debe alejarse del márketing asociado a toda esta terminología y pensar en el uso que le va a dar, y en base a ello elegir la bici se adapta mejor a dichas características.
Leer más...

Tabla de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono de los alimentos

Tras las dudas que nos habéis transmitido a raíz del artículo que publicamos recientemente sobre las proteínas después del ejercicio, hemos decidido publicaros una tabla orientativa sobre el contenido de calorías, proteínas, grasas (lípidos) e hidratos de carbono (carbohidratos) de los alimentos más comunes.
Leer más...

Proteinas después del ejercicio

Procedente del mundo de la musculación, últimamente se está poniendo de moda la ingesta de batidos y barritas de proteínas después de una ruta en MTB. Ya son muchas las marcas de alimentación especializadas en ciclismo que incorporan en su catálogo estos productos, y por tanto, es fácil encontrarlos en tu tienda de bicis. Su objetivo es el de recuperar el músculo después del esfuerzo deportivo. En este artículo de nutrición deportiva vamos a conocer un poco mejor que hay detrás de ello.

Leer más...

Mecanica

Cómo mejorar el tacto de una horquilla de suspensión

En ocasiones compramos una horquilla de suspensión y al probarla no obtenemos ese tacto o comportamiento deseado. Otras veces el problema puede aparecer con el tiempo. Un mal diseño, una fabricación deficiente, mal mantenimiento, una mala puesta a punto, desgaste, etc, pueden ser razones para ello. Dado que manipular una horquilla de suspension requiere de ciertos conocimientos, la gran mayoría de los usuarios se conforman con lo que tienen y acaban comprándose otra horquilla en cuanto pueden, pero yo soy mas de abrir y actuar.

Cambiar la progresividad a un amortiguador de aire

Fox Float Los fabricantes suelen ajustar los diseños y los amortiguadores elegidos para que el comportamiento  de la suspensión sea lo más correcto posible. Pero la variabilidad de este deporte hace que sea casi imposible cubrir todos los usos posibles de la mejor forma posible. Uno de los parámetros, la progresividad, normalmente se piensa que solo puede cambiarse en los amortiguadores con depósito de expansión.

Me rozan los frenos de disco

Freno de discoSi hay algo de los frenos de disco que de verdad nos saca de nuestras casillas a todos los bikers yo creo que es la facilidad con la que el disco se pone a rozar con las pastillas de freno. Y dado que en el MTB está casi estandarizado su uso, no hay día que no se escuche a alguno lo de "me rozan las pastillas con el disco".

Ajustar la compresión de la horquilla

Con frecuencia amigos y conocidos me consultan porque no consiguen que el hundimiento / compresión de la horquilla de suspensión (también extrapolable al amortiguador trasero) se adapte a su gusto. He aprovechado la respuesta que he dado por email a un amigo para redactar este artículo que espero sea de vuestra ayuda.

Aceite en los discos

¿Últimamente notas que los frenos frenan menos que antes? Tan solo una gota de aceite en un disco basta para que nuestros frenos de disco no frenen nada. Y como Murphy siempre anda haciendo de las suyas, tenemos que estar preparados para saber como actuar cuando eso ocurra.

Los trinquetes del buje

Buje Shimano SLXNormalmente cuando vamos a comprar un buje para nuestra MTB nos fijamos principalmente en tres aspectos: precio, peso y si lleva rodamientos sellados. Pero en el caso de los bujes traseros hay un aspecto de gran importancia que mucha gente desconoce: el número de trinquetes, o mejor dicho, el número de clicks que tiene el sistema de piñón libre del buje.

Hoy la horquilla va lenta

El fin de semana pasado planeamos hacer uno de los mejores descensos de la zona. El verano se acerca y hay que ir preparando y testeando en nuevo material para la temporada de descenso. Así que a mi recién montada rueda (llanta y buje) le puse la joya de la corona: una cubierta Intense DH  de 2.50", de 1,4Kg de peso, goma superblanda y doble carcasa. Como pone en el lateral: "For race only", lo que pasa que el material conviene probarlo antes que luego pasa lo que pasa. Acostumbrado a la 2,25" de 650gr de peso que llevaba últimamente se nota la diferencia.

Elegir cubierta

La elección de las cubiertas (neumáticos) que vamos a llevar es un factor crítico a la hora de preparar una bici. Es uno de los factores que más influyen en el comportamiento y afectan directamente al rendimiento. Estas son algunas de las razones:

Bujes: Peso vs Eficiencia

La progresiva especialización de mis rutas me ha llevado a plantearme el hacerme dos juegos de ruedas: uno ligero para rutas largas de rally / enduro light, y otro para descenso / Freeride. Haciendo inventario del material que tengo por casa, me ha bastado con un par de compras baratas para tener lo necesario. Ahora solo queda desmontar el material de donde está y volverlo a montar.

Noticias

Las rigidas atacan de nuevo II: Foes SSV HT

Foes SSV HT BlancaSois muchos los que os habéis puesto en contacto con nosotros interesados por el prototipo que os presentamos hace tiempo de la FOES AMX.  Puestos en contacto con Foes USA, nos informan que de aquel prototipo se sacó a producción una pequeña serie de cuadros durante el 2011.
Leer más...

Nuevo video Live Cycles

Os dejamos en la sección de vídeos un vídeo que nos ha parecido muy interesante: Live Cycles. Aparte de los caminos y el pilotaje, tiene escenas muy interesantes como la de la fábrica de bicis, los paisajes, las escenas slow-motion donde se puede ver como trabajan las suspensiones, los comentarios, etc... Esperamos que os guste. 
Leer más...

Shimano ZEE : nuevo hermano pequeño para el Saint

Shimano ZEE

En el 2013 Shimano nos trae un nuevo grupo, el Shimano ZEE, enfocado al DH - Freeride - Enduro, situándolo por debajo del Saint que hasta ahora era la única opción para dicho sector. Los precios de los que se habla rondan el 50% del precio del Saint, por lo que dada la situación económica actual, puede ser un grupo de mucha demanda.

Leer más...

TheGreenBike nueva tienda Commençal en Madrid

TheGreenBikeCommençal quiere entrar con fuerza en el mercado español. Para ello, no solo está creando espectaculares nuevos diseños en bicis de doble suspensión, y organizando eventos como el Open de Enduro, sino que está incrementando su red de tiendas Commencal en toda España.

Leer más...

Ruta Tronchapiernas 2012 en El Tiemblo (Avila)

Nuestro buen amigo Carlos nos hace llegar una ruta de XC que está organizando por El Tiemblo (Avila) el día 29 de Julio. La ruta transcurre por unos parajes de gran belleza, lo que seguro hará que las subidas se hagan más llevaderas.
Leer más...

Comentarios recientes

Distribuir contenido Distribuir contenido Distribuir contenido