Mi primer bebe Mi primer bebe

Ropa de bebe

Si hay algo que debemos comprar con cabeza, eso es la ropa de bebe. Es muy fácil caer en tentaciones cuando vamos a comprar ropa y podemos obviar elementos muy necesarios, sobre todo cuando es nuestro primer bebe. Aquí os doy unos consejos basados en mi experiencia.

Por ejemplo, los primeros meses de vida, es muy importante tener muchos bodies y pijamas (cortos o largos en función de la temporada). Dado que en esta época los bebes hacen caquita muchas veces al día, son frecuentes los escapes  y los cambios de ropa diarios. Alguna vez me ha tocado cambiarle de ropa más de 3 veces al día. Dado que no todos los días se pone la lavadora, hay que tener en cuenta esto para no quedarnos sin ropa que ponerle a nuestro bebé. En cambio, comprar el resto de ropa es menos necesario, puesto que mucha nos regalarán y que el ritmo de crecimiento es muy alto y pronto se quedan pequeñas. Veréis como habrá cosas que solo le habréis puesto 1 o 2 veces, y la verdad es una pena.

Hay que pensar también en que la ropa que compremos sea fácil de cambiar. Hay que tener en cuenta que al bebé se le cambia el pañal varias veces al día, por lo que la más mínima complicación hace que se convierta en una tarea pesada. Las prendas con automáticos por la parte delantera y/o entre las piernas son los más cómodos. Y cuantas menos piezas sean necesarias para vestirle mejor. Si en vez de un pantalón compramos unos "pololos", nos ahorramos ponerle calcetines que luego siempre se los quitan y se les quedan los pies fríos. La experiencia nos enseñará a ser prácticas.

Sobre la talla, siempre hay que tender a comprar tallas grandes, que el ritmo de crecimiento es mayor de lo que pensamos y luego hay ropa que solo se lo hemos puesto un par de veces. A las malas, si nos pasamos un poco, solo habrá que esperar 2 o 3 meses para ponérselo. Además, como es ropa que se lava mucho, hay que tener en cuenta que algo encogerá tras los primeros lavados.

Los zapatos de bebe, reconozco que son una cucada, pero hasta que no empiezan a andar no se usan y son un incordio, pues les duran puestos 2 segundos y se van perdiendo por cualquier lado.

En invierno acordaros de tener gorritos para la cabeza, pues nuestros bebés pierden mucha temperatura por ahí.

Y aunque no se si considerarlo ropa de bebe propiamente dicho, los baberos son muuuucho más cómodos si son con velcro que si son de atar.

Por cierto, si escojemos ropa de colores "unisex" siempre podrá servirnos para el próximo hermanito que venga ;)