¿Algún consejo para tratar la plagiocefalia?

  • Anonymous
Enviado: Mar, 24/05/2011 - 17:28

Hola,

Estoy valorando posibles tratamientos para la plagiocefalia porque mi hijo tiene achatado un lado de su cabeza y, aunque llevamos meses aplicando las terapias posturales para ver si se le corregía, no hemos notado mejoría. Así que ya estamos buscando otras alternativas, porque tiene seis meses y nos han dicho que no debemos esperar mucho más a ponerle un tratamiento. Nos ha hablado el pediatra de unos cascos correctores que se les ponen a los niños para corregir este problema. Hemos estado mirando por internet y hemos encontrado una página (www.plagiocefalia.com), en la que tienen estos cascos. Es un centro médico dirigido por un médico especialista en cirugía pediátrica, el Doctor Pinyot, no sé si alguien le conoce o tiene alguna referencia. Hacen los cascos a medida y llevan como unas bandas activas que actúan para corregir la deformidad. Me gustaría saber si alguien ha probado estos cascos para que me aconseje.
Gracias,
Rebeca

Parece que el resultado es bueno

  • Anonymous
  • Jue, 26/05/2011 - 21:42

Hola Rebeca,

Pues tenemos una amiga que su hija debía tener un problema similar y le tuvo que poner un casco similar a los que aparecen en la web que indicas. La seguridad social no se lo cubría y tuvo que ir por lo privado y pagar unos 800€ por el casco (si no mal recuerdo). Yo creo que también tendría entre 6 y 9 meses cuando empezó con ello, y como un año después ya prácticamente no se notaba. Cuando ya es poca la deformación le quitan el casco porque ya no tiene efecto, pero con el pelo ni se nota.

A ver si puedo contactar con ella mañana y que te de más información.

Saludos y suerte!

Mi hija también tiene

  • Anonymous
  • Mié, 15/06/2011 - 11:16

Mi hija también tiene plagiocefalia. A los 7 meses le pusieron un casco, pero no de los del doctor Pinyot que cuestan 3000 euros, sino en una clínica ortopédica de Madrid que se llama clínica Salcedo donde nos mandaron en el Niño Jesús. Eso sí, no lo cubre la seguridad social y son unos 800 euros.Creo que hay otra que se llama Ortosur en Getafe.
Bueno, pues en cuestión de dos meses se le ha arreglado practicamente. Tenía una plagiocefalia y una braquicefalia moderada. Ahora solo le queda por corregir un par de milímetros de plagiocefalia, de la braquicefalia está ya perfecta.
Ni le ha molestado llevar el casco, y puedo decir que incluso está monísima con él. Creo que el próximo lunes se lo quitan ya por el día y solo lo tendrá que llevar cuando duerma unas 3 semanas más.
No te lo pienses.

Opinión casco plagiocefalia

  • Anonymous
  • Mar, 12/03/2013 - 22:14

Hola Rebeca, mi niño llevó el casco del doctor pinyot y todo fue estupendamente bien, en tres meses finalizamos el tratamiento. Tenía una braquicefalia un poco severa por ser un poco glutón y dormir mucho ;) por suerte lo vimos a tiempo.

El precio, es verdad que es uno de los centros más caros, pero creo que es el único que lo lleva un cirujano pediátrico y solo se dedican a esto. Como todavía no notaba la dichosa crisis no me lo pensé dos veces.. y supongo que ahora que sí que la noto, intentaría buscar también el mejor sitio para mi hijo.

CASCO PLAGIOCEFALIA 11/10/2013

  • Anonymous
  • Vie, 11/10/2013 - 19:43

A mi hija la diagnosticaron plagiocefalia con 3 meses, le colocamos el casco a los 3 meses y medio y en cuestión de días ya se nota la mejoría y eso que tenía un plagiocefalia severa de 22mm. El casco nos lo hicieron en ortosur Getafe y aunque llevamos muy poquitos días estamos muy contentos de ver como se va moldeando la cabecita.El casco nos costo 826 euros.