Aunque seamos malditas (Eugenia Rico)

aunqueseamosmalditasHay algunas acusaciones que marcan toda tu vida… ¿A ti de qué te han acusado? Todos en algún momento nos hemos sentido perseguidos…Ainur, que siempre se ha sentido perseguida, acaba de ganar el primer juicio por acoso laboral en España. Pero los matones de su ex jefe la buscan para matarla. Por ello se tiene que refugiar en el pueblo de sus ancestros, un extraño lugar del norte azotado por el mar. Es allí donde conocerá a los peculiares personajes de la novela: el Farero, que vive en un faro que no alumbra y que ha sido perseguido también por un acto que no cometió; la tuerta Consuelo, que se encarga de difamar a los foráneos; el Señor Oscuro, un hombre en cuya casa no entra la luz; o Satán, el perro-lobo que se le aparece y desaparece…
Es en este misterioso lugar donde Ainur se apasiona por la figura de Selena, una mujer que fue quemada por «bruja» hace 400 años. Esta búsqueda se revelará como un refugio más fuerte que el amor contra la atmósfera opresiva del pueblo. Y mientras Selena lucha por evitar a los cazadores de brujas en el pasado, lo mismo tendrá que hacer Ainur en el presente cuando los matones la encuentran… y su única salvación es desvelar el secreto de Selena. Pero ¿es de verdad una víctima inocente? ¿O más bien una maquiavélica culpable?


raton3Decepcionante. Con lo bien que pintaba la sinopsis empecé a leer este libro con ganas, pero pronto me arrepentí de haberlo comprado. La trama surrealista hace desaparecer el misterio que prometía y el interés por los extraños habitantes de ese pueblo perdido en la costa. Aún así creo entender que la finalidad de este libro es denunciar el abuso del que han sido objeto las mujeres durante siglos y aún en nuestros tiempos, pero así escrito pierde bastante fuerza. Al final tuve que hacer un esfuerzo para terminar de leerlo, y para colmo, no conseguí enterarme de porqué todos los habitantes de ese pueblo están cojos.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.