Escritores españoles superventas

En nuestro país tenemos escritores que nada tienen que envidiar a Dan Brown o a Ken Follet. No sólo son superventas en nuestro país, fuera de él venden miles de ejemplares y algunas de sus obras son traducidas a varios idiomas. Aquí van los seis escritores nacionales superventas:

Arturo Pérez-Reverte (Cartagena, 1951). Fue reportero de guerra durante veintiún años y es autor, entre otras novelas, de El húsar, El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El club Dumas, Territorio Comanche, La piel del tambor, La carta esférica, La Reina del Sur, Cabo Trafalgar y de la serie histórica Las aventuras del capitán Alatriste. Es miembro de la Real Academia Española, cuenta con más de 15 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, de los cuales 6 millones pertenecen a la saga Alatriste. Algunas de sus obras han sido traducidas a 34 idiomas.

Carlos Ruiz Zafón (Barcelona, 1964). Vive en Los Angeles desde 1993, donde se dedicó unos años a escribir guiones de cine al tiempo que desarrollaba su carrera como novelista. Comienza escribiendo novela de temática juvenil con El príncipe de la niebla (ganadora del Premio Edebé), a la que le siguieron El palacio de la Medianoche, Las luces de Septiembre y Marina. Pero es con su primera novela para adultos La sombra del viento, con la que triunfa mundialmente. Esta novela se ha traducido a 45 idiomas y ha vendido más de 14 millones de ejemplares en todo el mundo, obteniendo además numerosos premios internacionales, pese a la desatención de la crítica literaria española, aunque no la internacional (que la aclamó como una de las grandes revelaciones literarias de los últimos tiempos). Su última novela El Juego del Ángel lleva 5 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Ildefonso Falcones (Barcelona, 1958). Casado y padre de cuatro hijos, es abogado y ejerce en Barcelona. Debutó con La catedral del mar, que se convirtió en un éxito con más de 4 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, y publicada en más de cuarenta países. Su segunda novela La mano de Fátima, ya ha alcanzado en número de ejemplares vendidos a la anterior.

Matilde Asensi (Alicante, 1962). Cursó estudios de periodismo en Barcelona, y trabajó para distintos medios de comunicación, tales como la Cadena Ser o RNE y como corresponsal de la agencia EFE, antes de poder dedicarse por completo a su carrera literaria. Autora de El salón de Ámbar, Iacobus, El origen perdido, Peregrinatio, Todo bajo el cielo y Tierra Firme. Pero fue con su tercera novela El último catón con la que alcanzó el éxito. Actualmente está en los primeros puestos de venta en España con su última obra, Venganza en Sevilla. Es la autora de novela histórica más leída de nuestro país y lleva vendidos más de 3 millones de ejemplares de sus obras.

Javier Sierra (Teruel, 1971). Periodista, escritor e investigador especialmente de enigmas históricos y temas de frontera con la ciencia. Colabora en la revista  Mas allá de la Ciencia y participa en varios programas de TV y radio. Durante los últimos años ha concentrado parte de sus esfuerzos en viajar e investigar supuestos enigmas del pasado que, según él, aún no están suficientemente aclarados. Además, es autor de La ruta prohibida, Las puertas templarias, El secreto de Napoleón y la Dama de azul. Su novela La Cena Secreta se ha editado en 40 países y lleva vendidos más de 3 millones de ejemplares. Además varias productoras estadounidenses se han mostrado interesadas en llevar esta novela al cine.

Julia Navarro (Madrid, 1953). Es periodista y ha trabajado a lo largo de su carrera en prensa escrita, radio y televisión. Es autora de los libros de actualidad política Nosotros, la transición; Entre Felipe y Aznar; La izquierda que viene y Señora presidenta. Con su primera novela, La hermandad de la Sábana Santa, obtuvo un espectacular éxito y alcanzó los primeros puestos de ventas tanto en España como en el extranjero. Con las siguientes, La Biblia de barro y La sangre de los inocentes, confirmó su éxito de público y crítica. Los tres títulos han vendido hasta la fecha tres millones de ejemplares en todo el mundo y se han publicado en treinta países. Con su última novela Dime quién soy ya está en los primeros puestos de ventas en nuestro país.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.