La Feria del Libro de Madrid dedicará su edición 2010 a la literatura nórdica.

La Feria del Libro de Madrid, consciente del boom de la novela escrita por autores nórdicos, y cuyo mayor exponente es Stieg Larsson, ha decidido dedicar su 69ª edición a la literatura de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.
Aunque las puertas al mercado español se abrieron definitivamente en 1991 con El mundo de Sofía del escritor noruego Jostein Gaarder , autor que estará presente en esta edición de la Feria, lo que conocemos como literatura nórdica ha tenido siempre una resonancia especial, ya desde sagas medievales islandesas que tanto entusiasmaron a Jorge Luis Borges. Por ello, la Feria del Libro de Madrid 2010 se centrará tanto en lo clásicos como en escritores actuales que presentarán su obra más reciente: los suecos Åsa Larsson (1966), Camilla Läckberg (1974) y Henning Mankell (1948), el danés Leif Davidsen (1950) o el noruego Saabye Christensen (1953).
Los países nórdicos, que comparten vínculos históricos, ambientales, sociales y culturales, experimentaron su edad de oro literaria durante la primera mitad del siglo XX contando con escritores de la talla del noruego Henrik Ibsen, el sueco August Strindberg, la danesa Karen Blixen y el finlandés Mika Waltari. Durante ese periodo, numerosos autores nórdicos fueron galardonados con el premio Nobel. Además de una activa cultura lectora y una innovadora red de bibliotecas, su cultura destaca por la visión que tienen de la infancia. Tomando al niño como un ser completo, la cultura infantil está pensada con y para ellos y ha contado con autores como Astrid Lindgren, Hans Christian Andersen, Tove Jansson o Jostein Gaarder.

Más información en la web de la
Feria del Libro de Madrid.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.