La hora de las sombras (Johan Theorin)

la-hora-de-las-sombrasAmanece nublado en la isla sueca de Öland. El pequeño Jens Davidsson, un niño de seis años que veranea en la isla, desaparece entre la niebla sin dejar ni rastro.
Veinte años más tarde, el abuelo de Jens, Gerlof Davidsson, viejo marinero jubilado en Öland, recibe un paquete que contiene una pista del niño. El abuelo llama a su hija y madre del pequeño, Julia, que vive sumida en el dolor desde la pérdida de Jens. Julia regresa a la isla dispuesta a averiguar qué pasó con su hijo. Durante la investigación, oye hablar de Nils Kant, un siniestro y temido delincuente de Öland que supuestamente murió, pero que algunos juran haber visto en el bosque al caer la noche. Poco a poco, lo que parece una idílica isla comienza a revelarse como un lugar misterioso y desapacible… y Julia se encuentra sumergida en un crimen sin resolver que despertará los fantasmas del pasado e incomodará a muchos.


raton3Esperaba más de esta novela. Demasiado lenta y deprimente en su comienzo con unos personajes más fríos que el clima de Öland y con los que no acabé de congeniar en todo el libro. Aunque a la mitad de la novela el ritmo se acelera y se me hizo más llevadera la lectura, la atmósfera deprimente sigue presente hasta el final; un final que me ha parecido algo retorcido y peliculero, y por supuesto, deprimente. Creo que le están dando demasiado bombo a las novelas de escritores suecos aprovechando el tirón de Stieg Larsson y no es para tanto.

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.