Sherlock Holmes.Todas las novelas. (Arthur Conan Doyle)

sherlockholmesDe modo que usted, sin salir de su habitación, es capaz de aclarar situaciones que otros son incapaces de explicarse, a pesar de que han visto por sí mismos todos los detalles. —Así es. Poseo una especie de intuición en ese sentido. De cuando en cuando se presenta un caso de mayor complejidad. Cuando eso ocurre, tengo que moverme para ver las cosas con mis propios ojos. La verdad es que tengo una cantidad de conocimientos especiales que aplico al problema en cuestión, lo que facilita de un modo asombroso las cosas. Las reglas para la deducción me resultan de un valor inapreciable en mi labor práctica. La facultad de observar constituye en mí una segunda naturaleza.” “Soy un cerebro, Watson. El resto es un mero apéndice”  Sherlock Holmes


raton1Hace años, con tan sólo doce o trece años de edad, me leí y releí todos los casos del famoso detective escritos por su genial creador Arthur Conan Doyle. Veinte años después, tras haber leído gran variedad de novela policíaca de diferentes autores contemporáneos, sigo prefiriendo a Holmes, Sherlock Holmes. Y todavía me parto de risa con los primeros diálogos que intercambian el Dr. Watson y el detective en Estudio en Escarlata, cuando ambos no tienen más remedio que conocerse para compartir piso en el famoso 221B de Baker Street.


Por otra parte, flaco favor le ha hecho el cine al detective en las diferentes películas filmadas sobre él. El único actor, para mi gusto, que ha hecho creíble al personaje o por lo menos ha estado más cerca de la imagen que me transmitieron las novelas de Doyle, es Rupert Everett, en Sherlock Holmes y el caso de la media de seda (2004), película que curiosamente es la menos conocida sobre el detective pero que recomiendo.

No podía estar mas de acuerdo contigo. ¿Has leido algo de Doyle a parte de Holmes? Si no lo has hecho te recomiendo que te cojas El Mundo Perdido o cualquiera del profesor Challenger, excepto El Pais de las Brumas, o del brigadier Gerald... Creo que he leido un montón de Doyle y la verdad casi todo me gusta, en mayor o menos medida pero me gusta. XD
Saludos

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.