La noche de los libros

La sexta edición de La Noche de los Libros se celebrará desde las primeras horas del miércoles 27 de abril hasta la madrugada del jueves 28 y reunirá a cerca de 300 escritores que participarán en las 500 actividades programadas. Un total de 140 librerías de la región, 10 más que el año pasado, permanecerán abiertas hasta medianoche, aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen.
Bajo el lema '¿Me regalas un libro? Te regalo un libro', escritores, cantantes, actores y cineastas han recomendado una obra literaria para animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros con motivo de la celebración de la Noche de  los Libros. Entre las recomendaciones para comprar y regalar en esta edición se encuentra la de Lola Baldrich a los jóvenes lectores con Tiempo de silencio, de Luis Martín Santos; José Luis Garci recomienda leer poesía, como El reino blanco, de Luis Alberto de Cuenca; y Roberto Álvarez invita a leer la obra de teatro Acreedores, de August Strindberg. El escritor Javier Sierra recomienda El mundo bajo los párpados, de Jacobo Siruela y Javier Gurruchaga sugiere leer Llamadas telefónicas, de Roberto Bolaño, y Jaime Terrón, El niño del pijama de rayas, de John Boyne. La escritora María Dueñas regalaría El último barco a América, de Paco López Mengual, Nuria Roca, El bolígrafo de gel verde, de Eloy Moreno. La actriz Silvia Marsó invita a leer lo último de Manuel Vicent, Aguirre, el Magnifico, y Pablo Puyol sugiere leer El niño 44 de Tom Rob Smith.




Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.