¿Sabías que...

...la novela El guardián entre el centeno de J. D. Salinger, aparte de por sus cualidades literarias, es también famosa por haber sido el libro de cabecera del asesino de John Lennon?

...en El nombre de la rosa, de Umberto Eco, el nombre y el aspecto del protagonista (Guillermo de Baskerville) son referencias a Sherlock Holmes, y que los de otro personaje de la novela (Jorge de Burgos) lo son a Jorge Luis Borges?

 ...La historia interminable, de Michael Ende, está impreso en dos colores de tinta (verde y rojo), que cada uno de sus 27 capítulos comienza con una letra distinta del abecedario, según su orden alfabético, y que las primeras palabras del libro están escritas al revés?

 ...que el libro 1984, de George Orwell, se iba a titular inicialmente 1980, pero que un retraso de 4 años en su edición causó que se prorrogase también el año en el título?

...la novela Rayuela, de Julio Cortázar, se puede leer, según su autor, de tres maneras distintas? Una, siguiendo el orden normal de los capitulos; otra, siguiendo un orden específicado en una tabla en el prólogo; y otra, en el orden en que se le antoje al lector....

Cuentan que Lorca, oyendo recitar un verso de Rubén Darío: "(...) Que púberes canéforas te ofrenden el acanto", el poeta se pone de píe y dice : "a ver, otre vez por favor, que solo entendí el Que..." ( y era Lorca)

...El escritor Víctor Hugo se encontraba de vacaciones y quería saber qué tal iba la edición de su novela Los miserables. Escribió a su editor poniéndole: "?" y recibió como respuesta: "!" ( la correspondencia mas corta de la historia)

... La inspiración de Shakespeare para crear las mejores obras de estos tiempos era tomar droga. Científicos sudafricanos investigaron las pipas de arcilla donde fumaba Shakespeare habitualmente para verificar una sospecha: que lo que fumaba era marihuana.

... Para componer sus famosas tragedias patéticas, el poeta francés Próspero Crebillon (1674-1762) necesitaba tener cuervos a su lado.

... "Las rosas resfriadas mueren en la destornillada tarde
del beso hierático de un adiós azul, luengo y uniforme
torpe yo que bebo abrazos de cartón."
El poeta Dylan-Thomas, autor de estos versos, decía de sus poemas que "no los entiende ni mi madre".

... Al poeta T.S. Eliot le preguntaban por qué no escribía más y él respondía: "Para dar el ejemplo. El principal enemigo de la buena literatura es que los escritores tengan necesidad de ganarse la vida con lo que escriben. Porque el resultado de esta necesidad es que todos sucumben a los tres "demasiado": empiezan a escribir demasiado pronto, escriben demasiado rápido y escriben demasiado."

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.