La Quinta Mujer (Henning Mankell)

laquintamujerLa placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida sosegada y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, el inspector de policía Kurt Wallander descubre que no sólo debe enfrentarse a un asesino de una temible inteligencia, que sin duda rivaliza con la suya, sino que éste parece guiarse por un sanguinario y turbio deseo de venganza.


ratonesNos gusta Mankell por lo minucioso que es y lo bien que ahonda en el alma de sus personajes, sobre todo en el del asesino. Quizás puede haber un momento en que esta novela se haga lenta, pero no aburrida. La Quinta Mujer es una novela policíaca de las buenas.

Me alegro de que pongáis esta obra de Henning Mankell. La leí hace tiempo, y a raíz de ello me hice seguidor del inspector Wallander y su equipo. La recomiendo

Pudin Literario es la casa del libro del aficcionado. Descubre los libros más interesantes del momento sin moverte de casa. Sin expertos literarios, solo el resumen, la critica y opinion de usuarios de a pie a los que les gusta leer. Entra y opina tu también. Si estás pensando en comprar libro no dudes en visitar nuestra sección de recomendados.