Inicio

Mountain Bike

Cómo mejorar el tacto de una horquilla de suspensión

En ocasiones compramos una horquilla de suspensión y al probarla no obtenemos ese tacto o comportamiento deseado. Otras veces el problema puede aparecer con el tiempo. Un mal diseño, una fabricación deficiente, mal mantenimiento, una mala puesta a punto, desgaste, etc, pueden ser razones para ello. Dado que manipular una horquilla de suspension requiere de ciertos conocimientos, la gran mayoría de los usuarios se conforman con lo que tienen y acaban comprándose otra horquilla en cuanto pueden, pero yo soy mas de abrir y actuar.
Leer más...

Tabla de ejercicios en casa

Ahora que viene el invierno y hay muchos días que no podemos salir a hacer ejercicio, es importante trabajar el cuerpo para mantener o potenciar determinados aspectos que a lo largo de la temporada es más difícil de trabajar.
Leer más...

Bici de DH o Freeride

Commencal DH V3 A los aficcionados al descenso siempre les queda la duda de que hubiera sido mejor, haberse comprado una mtb de DH o una bici de Freeride. Las diferencias entre unas y otras en algunos fabricantes no están muy claras, y de hecho en ocasiones no existen (salvo una horquilla de doble pletina y algún centímetro menos). Por ello el biker debe alejarse del márketing asociado a toda esta terminología y pensar en el uso que le va a dar, y en base a ello elegir la bici se adapta mejor a dichas características.
Leer más...

Tabla de calorías, proteínas, grasas e hidratos de carbono de los alimentos

Tras las dudas que nos habéis transmitido a raíz del artículo que publicamos recientemente sobre las proteínas después del ejercicio, hemos decidido publicaros una tabla orientativa sobre el contenido de calorías, proteínas, grasas (lípidos) e hidratos de carbono (carbohidratos) de los alimentos más comunes.
Leer más...

Las rigidas atacan de nuevo II: Foes SSV HT

Foes SSV HT BlancaSois muchos los que os habéis puesto en contacto con nosotros interesados por el prototipo que os presentamos hace tiempo de la FOES AMX.  Puestos en contacto con Foes USA, nos informan que de aquel prototipo se sacó a producción una pequeña serie de cuadros durante el 2011.
Leer más...

Nuevo video Live Cycles

Os dejamos en la sección de vídeos un vídeo que nos ha parecido muy interesante: Live Cycles. Aparte de los caminos y el pilotaje, tiene escenas muy interesantes como la de la fábrica de bicis, los paisajes, las escenas slow-motion donde se puede ver como trabajan las suspensiones, los comentarios, etc... Esperamos que os guste. 
Leer más...

Cambiar la progresividad a un amortiguador de aire

Fox Float Los fabricantes suelen ajustar los diseños y los amortiguadores elegidos para que el comportamiento  de la suspensión sea lo más correcto posible. Pero la variabilidad de este deporte hace que sea casi imposible cubrir todos los usos posibles de la mejor forma posible. Uno de los parámetros, la progresividad, normalmente se piensa que solo puede cambiarse en los amortiguadores con depósito de expansión.
Leer más...

Proteinas después del ejercicio

Procedente del mundo de la musculación, últimamente se está poniendo de moda la ingesta de batidos y barritas de proteínas después de una ruta en MTB. Ya son muchas las marcas de alimentación especializadas en ciclismo que incorporan en su catálogo estos productos, y por tanto, es fácil encontrarlos en tu tienda de bicis. Su objetivo es el de recuperar el músculo después del esfuerzo deportivo. En este artículo de nutrición deportiva vamos a conocer un poco mejor que hay detrás de ello.

Leer más...

Ventajas y desventajas de las 26, 27'5 y 29 pulgadas

Specialized Stumpjumper 29 pulgadas Llevan más de un año intentando vendernos como nuevo standard del Mountain Bike unas bicis de montaña con un tamaño de rueda distinto al habitual. A las habituales bicis de 26 pulgadas, ahora les han salido unas hermanas de 27'5 y 29 pulgadas (29er) con ánimo de desbancarlas.
Leer más...

A vueltas con las ruedas

Desde su aparición en los años 80, la bici de montaña siempre ha llevado ruedas de 26 pulgadas, ha sido su sello de identidad. Para dar cabida a tallas más pequeñas y especialidades más técnicas, hace años aparecieron las primeras de 24 pulgadas. Hace también más de 10 años aparecieron las primeras 29 pulgadas, enfocadas a un sector minoritario de grandes rodadores. En ambos casos, el ánimo era el de adaptar la MTB a pequeños nichos que lo demandaban.

Leer más...
Distribuir contenido
Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes