Inicio

Suspensiones

Cómo mejorar el tacto de una horquilla de suspensión

En ocasiones compramos una horquilla de suspensión y al probarla no obtenemos ese tacto o comportamiento deseado. Otras veces el problema puede aparecer con el tiempo. Un mal diseño, una fabricación deficiente, mal mantenimiento, una mala puesta a punto, desgaste, etc, pueden ser razones para ello. Dado que manipular una horquilla de suspension requiere de ciertos conocimientos, la gran mayoría de los usuarios se conforman con lo que tienen y acaban comprándose otra horquilla en cuanto pueden, pero yo soy mas de abrir y actuar.
Leer más...

Cambiar la progresividad a un amortiguador de aire

Fox Float Los fabricantes suelen ajustar los diseños y los amortiguadores elegidos para que el comportamiento  de la suspensión sea lo más correcto posible. Pero la variabilidad de este deporte hace que sea casi imposible cubrir todos los usos posibles de la mejor forma posible. Uno de los parámetros, la progresividad, normalmente se piensa que solo puede cambiarse en los amortiguadores con depósito de expansión.
Leer más...

Ajustar la compresión de la horquilla

Con frecuencia amigos y conocidos me consultan porque no consiguen que el hundimiento / compresión de la horquilla de suspensión (también extrapolable al amortiguador trasero) se adapte a su gusto. He aprovechado la respuesta que he dado por email a un amigo para redactar este artículo que espero sea de vuestra ayuda.

Leer más...

Rock Shox Domain de doble pletina

Rock Shox Domain Doble PletinaA partir de mitad de año se esperan las nuevas Rock Shox Domain de doble petina. Con doble pletina, barras de acero de 35mm y botellas de magnesio, se proporciona una robustez muy superior como actualmente demandan el creciente número de usuarios de los bikeparks, pero sin llegar a la profesionalidad y precio de una Boxxer.
Leer más...

El Pivote Virtual (VPP)

Como ya comentábamos en un artículo de hace unos días, dos sistemas de suspensión trasera están revolucionando estos dos últimos años el panorama de los cuadros de suspensión total: el pivote flotante y el amortiguador flotante. Hoy hablaremos del primero, el pivote flotante o pivote virtual.

Leer más...

Hoy la horquilla va lenta

El fin de semana pasado planeamos hacer uno de los mejores descensos de la zona. El verano se acerca y hay que ir preparando y testeando en nuevo material para la temporada de descenso. Así que a mi recién montada rueda (llanta y buje) le puse la joya de la corona: una cubierta Intense DH  de 2.50", de 1,4Kg de peso, goma superblanda y doble carcasa. Como pone en el lateral: "For race only", lo que pasa que el material conviene probarlo antes que luego pasa lo que pasa. Acostumbrado a la 2,25" de 650gr de peso que llevaba últimamente se nota la diferencia.

Leer más...

El amortiguador flotante

En estos dos últimos años se está viviendo una pequeña revolución en el campo de los cuadros de doble suspensión a raíz de la utilización de dos nuevos sistemas: el pivote virtual y el amortiguador flotante. Todas las marcas están desarrollando cuadros de doble suspensión basados en las mismas ideas, aunque cada una con sus matices dado que hay patentes de por medio. La gente habla maravillas de los nuevos cuadros, cuando parecía que ya estaba todo inventado, y ya no sabe uno si esto es solo marketing o si hay algo de verdad en ello.

Leer más...
Distribuir contenido
Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes