Inicio

Hoy la horquilla va lenta

El fin de semana pasado planeamos hacer uno de los mejores descensos de la zona. El verano se acerca y hay que ir preparando y testeando en nuevo material para la temporada de descenso. Así que a mi recién montada rueda (llanta y buje) le puse la joya de la corona: una cubierta Intense DH  de 2.50", de 1,4Kg de peso, goma superblanda y doble carcasa. Como pone en el lateral: "For race only", lo que pasa que el material conviene probarlo antes que luego pasa lo que pasa. Acostumbrado a la 2,25" de 650gr de peso que llevaba últimamente se nota la diferencia.

Total que cojo la bici, y ya desde el principio noto la horquilla muy lenta. No había tocado las regulaciones y las semanas pasadas había funcionado bien, total que lo achaqué a que tendrían que mojarse los retenes y a que el aceite estaba frío (estábamos a unos 5ºC), y supuse que para cuando llegásemos al descenso principal la horquilla iría crema total como de costumbre.

Marzocchi 55Iniciamos la ruta con un descenso por pista ancha y en buen estado y la horquilla, la rueda y todo va como la seda. La bici va por su sitio y parece que voy en una nube a pesar de la lentitud de la horquilla. Seguimos la ruta y finalmente llegamos al descenso definitivo. Visto el buen feeling que me había dado la horquilla en el primer descenso decido no tocarla y probarla tal cual. ERROR. El tipo de terreno no tiene nada que ver. En este caso no hay ni un palmo de terreno liso y la horquilla, que debería de estar trabajando a tope, parece que se ha fumado todas las amapolas del camino.

De primeras ni me percato pues bastante susto llevo encima tras haber salvado una caída in extremis en la segunda curva. Pero las dificultades en el pilotaje se empiezan a acumular, la rueda delantera no sigue el terreno y no es fácil mantener la trayectoria deseada. Para cuando ya empiezo a plantearme el origen de semejante cúmulo de problemas ya casi estamos abajo, por lo que ya no paro a cambiar las regulaciones.

De camino a casa es tiempo de analizar: el frío afecta mucho a esta horquilla, quizás por las barras más anchas que generan más fricción en malas condiciones. Además haber incrementado 700gr el peso de la rueda también la hará más lenta pues al muelle le cuesta más retornarla. Y sobre todo he aprendido que antes de iniciar el descenso tengo que ajustar las suspensiones al tipo exacto de terreno que nos vamos a encontrar en base a las condiciones en las que se encuentra la horquilla ese día para que esto no vuelva a pasar.

Pero me quedo con el lado positivo: por lo menos ya tenemos escusa para hacer de nuevo el descenso la próxima semana.



Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes