Inicio

Las rigidas atacan de nuevo II: Foes SSV HT

Foes SSV HT BlancaSois muchos los que os habéis puesto en contacto con nosotros interesados por el prototipo que os presentamos hace tiempo de la FOES AMX.  Puestos en contacto con Foes USA, nos informan que de aquel prototipo se sacó a producción una pequeña serie de cuadros durante el 2011. Para todos aquellos a los que os gustó pero no pudisteis haceros con uno, sabed que para el 2013 ya están produciendo un nuevo modelo algo más polivalente y mejorado: la Foes SSV HT que os presentamos a continuación.

Foes SSV HT Gris

El nuevo cuadro Foes SSV está diseñado para montar horquillas de hasta 180mm, aunque lo ideal seguramente sea montar una 160-170mm. Con su geometría baja, angulo de dirección, robustez, y largo recorrido de horquilla, se consigue una polivalencia envidiable. Podemos darle un uso extremo, con descensos técnicos y ratoneros, donde su ligereza y manejabilidad (el cuadro pesa 2,1Kg) puede dar buena cuenta de dobles potentes. Puede usarse como bici de enduro, con una alta eficiencia de pedaleo al ser de trasera rígida, pero sin cortarnos ni un pelo en los descensos debido a la horquilla de largo recorrido. También puede usarse como bici de campillo dada su geometría baja y su resistencia. La horquilla que le pongamos será la clave para darle el comportamiento deseado, siendo lo ideal en nuestra opinión, una horquilla con cambio de recorrido para aumentar dicha polivalencia.

Las especificaciones son las siguientes:

FOES SSV Especificaciones

Estará disponible en más de 10 colores, aunque determinados colores pueden suponer un coste adicional al precio base. El precio de salida al mercado rondará los 1.300 dólares solo el cuadro. Suponemos que con aranceles de importación, distribución, etc... a Europa llegará por unos 1.300€-1.400€. Os iremos informando de cuando esté disponible, precios definitivos, etc. Os dejamos con alguna imagen adicional:

Foes SSV HT Verde

Foes SSV HT Detalle




Pregunta

Con una suspensión de 180mm de recorrido en esa bicicleta rigida, que tamaño de disco de freno sería el apropiado ??

Tamaño de freno de disco

Pues el tamaño del freno de disco ya dependerá del uso que se le quiera dar. Si se va a hacer descenso a tope mejor un 203mm, pero si solo se quiere como bici "campillera" te serviría hasta un 160. Otra cosa es que la horquilla traiga los anclajes para 203 directo (sin adaptadores) en cuyo caso lo más sencillo es ponerle un 203mm.

Tamaño de freno de disco

Muchas gracias por la respuesta !
Saludos desde Ecuador

Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes