Inicio

Tabla de ejercicios en casa

Ahora que viene el invierno y hay muchos días que no podemos salir a hacer ejercicio, es importante trabajar el cuerpo para mantener o potenciar determinados aspectos que a lo largo de la temporada es más difícil de trabajar. Por eso es importante disponer de nuestra propia tabla de ejercicios para hacer en casa.

Dado que de forma natural los ejercicios que hacemos al aire libre suelen potenciar el aspecto resistivo de nuestras fibras musculares, es conveniente potenciar la parte explosiva de nuestra musculatura en invierno, para que así a lo largo de la temporada vivamos de las rentas preparadas en invierno. La ventaja además, es que la explosividad puede prepararse más fácilmente en casa siguiendo determinadas tablas de ejercicios.

A continuación os presentamos una tabla de ejercicios para hacer en casa a lo largo del invierno:

1. La silla: Ponemos la espalda en la pared y bajamos hasta tener las piernas en ángulo recto con la pared y con el suelo. Aguantar en esa posición todo el tiempo posible. Este ejercicio de resistencia explosiva nos da idea de cuanto tiempo aguantamos haciendo fuerza con las piernas (cuádriceps). Nos da idea de cuanto tiempo vamos a aguantar en un descenso complicado absorbiendo el terreno, saltando, etc.
Tabla de ejercicios en casa - silla
2. Fondos: tumbados en el suelo de casa nos levantamos y bajamos solo con los brazos. Estos ejercicios van encaminados a fortalecer los tríceps que son los que aguantan nuestro peso sobre el manillar.
Tabla de ejercicios en casa - silla

3. Carrera rápida: sin moverse del sitio simular una carrera a la máxima velocidad que podamos subiendo las rodillas lo más posible. Potenciamos los abdominales, la explosividad general y el trabajo cardíaco y respiratorio en estas situaciones.
Tabla de ejercicios en casa - silla

4. Tabla: nos tumbamos en el suelo boca abajo apoyando los codos. Levantamos el cuerpo y lo mantenemos en posición recta de cabeza a los pies. Aguantar el tiempo que se pueda. Este ejercicio fortalece los músculos del tronco, tanto de la espalda como de los abdominales.
Tabla de ejercicios en casa - silla

5. Salto: Sobre el sitio con los pies juntos y los brazos hacia delante, nos agachamos y saltamos todo lo alto que podemos intentando caer en el mismo sitio pero sin ayudarnos de los brazos, es decir, en todo momento los brazos deben estar hacia delante o simulando la posición en la bici. Repetimos varias veces. Este ejercicio aparte de trabajar la fuerza instantánea de los cuádriceps, trabaja la parte de equilibrio.
Tabla de ejercicios en casa - silla

6. Cambios: Nos tumbamos con los brazos estirados  hacia el suelo. Sin mover los pies, rotamos el cuerpo levantando una de las manos. Volvemos a la posición original y hacemos lo mismo por el otro lado con la otra mano. Repetimos muchas veces variando la velocidad de los cambios. Este ejercicio fortalece toda la musculatura que gira el cuerpo, y trabaja el equilibrio en giros y cambios de peso.

Tabla de ejercicios en casa - silla

Esperamos que esta tabla de ejercicios en casa sea de provecho y que la temporada que viene os sintáis realmente fuertes. Poco a poco iremos completando y mejorando la tabla con nuevos ejercicios que podemos hacer en casa.


Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes