Inicio

Ruedas

Ventajas y desventajas de las 26, 27'5 y 29 pulgadas

Specialized Stumpjumper 29 pulgadas Llevan más de un año intentando vendernos como nuevo standard del Mountain Bike unas bicis de montaña con un tamaño de rueda distinto al habitual. A las habituales bicis de 26 pulgadas, ahora les han salido unas hermanas de 27'5 y 29 pulgadas (29er) con ánimo de desbancarlas.
Leer más...

A vueltas con las ruedas

Desde su aparición en los años 80, la bici de montaña siempre ha llevado ruedas de 26 pulgadas, ha sido su sello de identidad. Para dar cabida a tallas más pequeñas y especialidades más técnicas, hace años aparecieron las primeras de 24 pulgadas. Hace también más de 10 años aparecieron las primeras 29 pulgadas, enfocadas a un sector minoritario de grandes rodadores. En ambos casos, el ánimo era el de adaptar la MTB a pequeños nichos que lo demandaban.

Leer más...

Los trinquetes del buje

Buje Shimano SLXNormalmente cuando vamos a comprar un buje para nuestra MTB nos fijamos principalmente en tres aspectos: precio, peso y si lleva rodamientos sellados. Pero en el caso de los bujes traseros hay un aspecto de gran importancia que mucha gente desconoce: el número de trinquetes, o mejor dicho, el número de clicks que tiene el sistema de piñón libre del buje.

Leer más...

Elegir cubierta

La elección de las cubiertas (neumáticos) que vamos a llevar es un factor crítico a la hora de preparar una bici. Es uno de los factores que más influyen en el comportamiento y afectan directamente al rendimiento. Estas son algunas de las razones:

Leer más...

Bujes: Peso vs Eficiencia

La progresiva especialización de mis rutas me ha llevado a plantearme el hacerme dos juegos de ruedas: uno ligero para rutas largas de rally / enduro light, y otro para descenso / Freeride. Haciendo inventario del material que tengo por casa, me ha bastado con un par de compras baratas para tener lo necesario. Ahora solo queda desmontar el material de donde está y volverlo a montar.

Leer más...
Distribuir contenido
Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes