Inicio

El XTR 2011 con 10 velocidades

Bielas Shimano XTR 2011Hace un mes que anunciabamos el nuevo Shimano XT y SLX 2011 con el sistema DynaSys de 10 piñones, y conociendo a Shimano ya no esperábamos más novedades para este año, dejando a todos extrañados de que el agraciado con las 10 velocidades no fuese el XTR. Pero finalmente el 2011 contará con un nuevo Shimano XTR con el sistema DynaSys de 10 velocidades, además por supuesto, del nuevo XT y el nuevo SLX. Con ello contratacan como nunca se había visto antes al desafío de SRAM con su XX y X0.

Son muchas las novedades de este XTR. Para empezar, el grupo se divide en dos: el Trail y el Race. El Race viene a ser como el XTR que teníamos hasta ahora, es decir, un grupo para competición de rally donde prima la ligereza. En cambio el Trail incorpora piezas más enfocadas al All Mountain / Enduro. Ambos comparten gran cantidad de piezas pero se diferencian en detalles como los pedales (los Trail con plataforma), las llantas (19mm las Race y 21 las Trail), las bielas de 3 platos en el Trail, o el buje delantero de 15mm en el Trail.

Buje Shimano XTR 2011 15mm

Ambos incorporan el nuevo sistema DynaSys de 10 velocidades con la nueva cadena direccional HG-X. Los piñones son 11-36, aunque también habrá un 11-34, y tienen 5 coronas de titanio. El cambio trasero ha sido rediseñado para un cambio más suave y verse menos afectado por baches y traqueteos. Destaca la nueva entrada del cable, mucho más separada del cuerpo que en la versión anterior.

Cambio Shimano XTR 2011

Cabe destacar el trabajo realizado en el sistema de frenos. La maneta ha sido completamente rediseñada y ahora dispone del sistema Servo-Wave que permite modificar la potencia de frenada. Con el nuevo sistema se consigue hasta un 125% más de potencia que en el anterior XTR. Además la pinza también ha sido modificada, con los pistones en cerámica, y varios tipos de zapatas entre las que destacan las Ice para una mejor disipación del calor.

Frenos Shimano XTR 2011

Pedales Shimano XTR 2011 Trail



Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes