Inicio

Festibike 2010 muy flojo

La gran ausencia de muchas de las grandes marcas del sector, así como la ausencia de grandes figuras en los espectáculos ha hecho de este Festibike 2010 uno de los más flojos de la historia, muy lejos de aquellos celebrados en El Escorial o incluso el de Tres Cantos.

Marcas tan importantes como Trek, Mondraker, GT, Santa Cruz, Cannondale, Orange o distribuidores como TeamBike que distribuye Marzocchi y CrankBrothers entre otras, no han estado. A ello hay que sumar la testimonial presencia de Kona con 3 bicis o la reducción del stand de Specialized. Solo marcas como Scott, Giant, Merida, Lapierre o KTM han tenido un stand digno similar al menos al del año pasado. Hay que agradecer a pequeñas marcas como MSC, NOX, Sunn, Monty, Focus, CanyonRotor, Catlike, etc... su presencia con la que se ha conseguido llenar el resto de espacio a duras penas.

Desde el punto de vista profesional, la ausencia de nuevas marcas extranjeras tanto de bicis como de componentes, reduce la visita a un simple punto de encuentro con los proveedores de siempre.

En cuanto a los espectáculos, sigue la tendencia bajista igualmente. Participación de aficcionados (sin los cuales directamente habría que cancelar el espectáculo), y si acaso 1 o 2 participantes con algo de nombre. De nuevo, muy lejos de aquellas competiciones que veíamos en El Escorial.

Recuerdo cuando estaba en El Escorial que salía de allí a última hora hecho polvo e incluso volvia el día siguiente, porque entre ver stands, subir a ver el dual (con gente de primer nivel tipo Barcons, hermanos Miser, David Vazquez...), solo ver sus bicis (algunas prototipos) era la caña, que si ahora firmaba Fullana, Evans o Hermida, que si descenso sin cadena o concurso de caballitos, las colas en las tiendas como en la de OF3, los camiones de los equipos espectaculares, espectáculo de los RedBull, las horquillas o el sistema de Rotor lo ponían para poder probarlo (ahora solo te las cuelgan de la pared y oye que bonitas quedan pero nada más), e incluso podias comprar lo que se exponía y lo recogías el domingo a última hora. Y sobre todo, que allí estaban todas las marcas, y se las notaba implicadas en dar un espectáculo, ahora solo son escaparates estáticos como el de cualquier tienda.

Yo estos últimos años voy porque es gratis y me queda cerca, que si no.... Esperemos que solo sea un efecto de la crisis. Desde luego como sigamos con esta tendencia, el público y los profesionales van a dejar de asistir, y es una pena que la mayor feria del sector en España llegue a desaparecer. Esperemos que los organizadores tomen medidas para el año que viene.

Y no olvideis dejar vuestra opinión en los comentarios para que la gente del Festibike sepa que opina la gente.



Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes