Inicio

Lapierre 2011

Lapierre Froggy

Lapierre ha presentado su nueva gama de bicis de montaña para el 2011. Destaca principalmente el nuevo diseño de la bici de descenso, la DH920, y el incremento de recorrido de las suspensiones en sus otros dos modelos estrella en MTB, la Froggy y la Spicy. Sin duda este año se han soltado la melena para hacer del 2011 el año más salvaje desde sus inicios, pero sin perder esos detalles que les caracterizan. Veámoslas en mayor detalle.

 

DH920

Lapierre DH920 2011

Lapierre DH920 2011 PendboxTras varios años de gran éxito de la primera bici de descenso de Lapierre, este año tocaba una remodelación. Pero no se han conformado con unos retoques o mejoras, la nueva mtb de Lapierre ha sido creada desde cero y no tiene nada que ver con su predecesora. Vista en vivo totalmente montada sorprende su aspecto extremadamente liviano, pareciendo más ligera y delicada incluso que una Spicy, a pesar de que sus características sean de una potente máquina de descenso. Otra señal del profundo cambio que está sufriendo el mundo del descenso. Algunas de sus características son: 200mm de recorrido, el basculante de carbono, guiado de cables interno, angulo de dirección ajustable (63-64 grados), eje trasero de 12x150 y el nuevo sistema Pendbox.

Caja de pedalier pendular:

Buscando una mayor eficiencia en las zonas de pedaleo, Lapierre ha rediseñado su bici de descenso dotándola de una caja de pedalier "pendular" (Pendbox). Con cierta inspiración en el sistema iDrive de GT, la caja de pedalier pasa a ser una pieza que "cuelga" del triángulo principal y del basculante de la suspensión. De esta forma la presión sobre los pedales hace que la caja de pedalier empuje al basculante hacia el punto de sag, endureciendose el comportamiento y por tanto mayor efectividad.

 

Lapierre Froggy

Lapierre Froggy 2011

Con las nuevas horquillas Fox de 180mm la Froggy 2011 sube un escalón con respecto el año pasado, pasando a ser una auténtica freeride. Una pintura más vistosa, unos ligeros retoques, y un nuevo eje pasante de 12x142mm para la rueda trasera, pero el mismo sistema de suspensión del año pasado garantizan su éxito.

Lapierre Spicy

Lapierre Spicy 2011

La Spicy 2011 hereda muchas de las mejoras de la Froggy. El recorrido de las suspensiones sube a 160mm con amortiguador de aire, convirtiendose en una enduro / all-mountain muy capaz. Usa el mismo eje trasero pasante de 12x142mm para asegurar la rigidez.

 



Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes