Inicio

Shimano ZEE : nuevo hermano pequeño para el Saint

Shimano ZEE

En el 2013 Shimano nos trae un nuevo grupo, el Shimano ZEE, enfocado al DH - Freeride - Enduro, situándolo por debajo del Saint que hasta ahora era la única opción para dicho sector. Los precios de los que se habla rondan el 50% del precio del Saint, por lo que dada la situación económica actual, puede ser un grupo de mucha demanda.

Recordemos que cuando apareció el Saint le acompañaba otro grupo, el Hone. El Hone fue un fracaso debido a que era feo, extremadamente pesado, y hasta caro para lo que daba. Era mejor poner un Deore que un Hone, y si eras capaz de romperlo, con lo que te habías ahorrado reemplazabas la pieza y listo. Y encima habías ahorrado muuuuuucho peso. Por lo que finalmente el Hone desapareció y hasta ahora solo teníamos el Saint, opción excesivamente cara para determinado público.

Es por ello por lo que Shimano vuelve a crear un segundo grupo de DH. Aunque han tardado mucho, esta vez se han asegurado de no cometer los mismos errores que con el Hone. Este ZEE aporta claras ventajas y distinción con respecto al Deore - SLX, como las pinzas de freno de 4 pistones, los bujes traseros de 150mm, etc... componentes que hasta hora solo tenía el Saint. Además es bonito, siguiendo la estética del Saint. El peso es más que razonable comparado con Deore - SLX, adiós a los excesos del Hone. Y el precio... tener las virtudes de un Saint al 50% de precio es un buen precio sin duda.

Shimano ZEE Pinza freno 4 pistones

Si bien en ocasiones ciertos movimientos de Shimano me han confundido, en este caso me parece todo un acierto la aparición de este grupo y el cómo está hecho. Espero poder probarlo pronto para confirmar mis primeras impresiones, y poder contaros su funcionamiento. Seguramente para Septiembre ya estará disponible en las tiendas de toda España.

Shimano ZEE Grupo



Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes