Inicio

Shimano 2011: XT y SLX de 10 velocidades

Shimano XT 10 velocidadesTras la presentación el año pasado del SRAM XX de 10 velocidades, Shimano no podía quedarse atrás y para el 2011 incorporará a sus grupos XT y SLX las 10 velocidades, lo cual ha sido una sorpresa para todos, puesto que se esperaba que primero se introdujese en el XTR.

A diferencia de SRAM que con los piñones de 10 velocidades solo usa 2 platos, Shimano continúa con sus 3 platos para que el escalonamiento sea menor al pasar de un plato a otro, e incluso han reducido el plato grande a 42 dientes y aumentado en pequeño a 24 dientes para que dicho escalonamiento sea aun menor.

El aspecto de los nuevos componentes (cadena, platos, piñones, cambio trasero, mando trasero) es similar al de los actuales de 9 velocidades, pero en cambio no son compatibles los de 10 con los de 9 y viceversa.

Un detalle curioso el la nueva cadena direccional (HG-X), es decir, debe ponerse de una determinada forma (con los logos hacia el exterior), pues las formas de una y otra cara son distintas para optimizar el cambio (lado interior para subir marchas, lado exterior para bajarlas).

Cadena Shimano XT 10 velocidades



XTR-XT

Señor moderador de este blog, por lo que tengo entendido el nuevo cambio de Shimano de 10v va a ser para el xtr yxt. Habrá que esperar...

Confirmado SLX y XT

Hola Miguelito, ya está confirmado que es el Shimano XT y SLX, y de hecho ya están a la venta en tiendas de Estados Unidos.

Como indicaba al principio del artículo, se esperaba que fuese el XTR por ser el tope de gama al igual que ha hecho la competencia, pero parece que quieren probar primero con grupos más baratos no les vaya a salir rana el invento...

Y de ahí que tenga menos sentido todavía, pues si el motivo es hacer menor el escalonamiento para mantener la cadencia perfecta, dudo que haya un 0,1% de usuarios del SLX que se preocupen de ello, mientras que el porcentaje si que es mayor entre los que llevan XTR (para empezar, los profesionales).

Por eso es que en los foros se está viendo más como una maniobra de marketing que una mejora para el usuario.

lo sabía, salió publicado en

lo sabía, salió publicado en Bike y SoloBici, es para ver si en este foro estabais atentos... jejeje...
Si, es marketing, todos estamos esperando al nuevo XTR, que de verdad es el que cuenta. Los usuarios de un slx no se preocupan de eso. Estoy de acuerdo.
Adjunta fotitos del nuevo xtr en cuanto salga !!!!!!!

XTR para 2012, supongo...

Conociendo a Shimano, como pronto sacarán el XTR nuevo para el 2012, para el año que viene ya tienen cerrado el cupo de novedades.

I really love how it is

I really love how it is straightforward on my eyes and also the information are properly written. I am questioning how I might be notified whenever a brand new publish has been made. I have subscribed to your rss feed which must do the trick! =-=

Anunciate en MountainBike Revolution

Últimos artículos publicados

Comentarios recientes